⚡️ENVIO GRATIS EN COMPRAS SOBRE $60.000⚡️Retira gratis en nuestras tiendas de Talca y Linares 🏕

0

Tu carrito está vacío

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

DETRÁS DE LA MARCA

Nuestro nombre proviene de la más fría e implacable cara de una montaña. Hemos ayudado a exploradores a alcanzar las más indescifrables cumbres de los Himalayas. Pero la leyenda de The North Face comienza, irónicamente, en una playa. Más precisamente en el barrio de North Beach en San Francisco, California, a una altura de apenas 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos amantes del hiking decidieron perseguir su pasión y fundar una pequeña tienda de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió con servir a todos aquellos que desearan explorar y  con ayudar a la conservación de nuestras áreas naturales. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indisoluble con la naturaleza, inspirando a la gente a proteger la tierra y a pasar estas creencias a la próxima generación.

Al poco tiempo, esa pequeña tienda se hizo conocida como The North Face, un minorista de equipamiento de punta para la escalada y el mochileo. En 1968, The North Face se mudó hacia el otro lado de la Bahía de San Francisco, a las desenfrenadas posibilidades del área de Berkeley, donde comenzó el diseño y manufactura de su propia marca técnica de equipamiento y ropa para la montaña.

En los ’60, The North Face se ganó el cariño y fue deseado por los ávidos atletas outdoor, y empezó a auspiciar expediciones a algunos de los más remotos y aún inexplorados rincones del mundo. Esto lanzó una tradición que es motivo de orgullo y que continúa a tope al día de hoy, constantemente reforzando el lema de The North Face, Never Stop Exploring.

A principios de los ’80, The North Face estaba llevando la exploración fuera de los límites establecidos del mundo del ski, sumando ropa extrema para la disciplina a la oferta de sus productos. Estos eran los días de los colores pasteles, neón, tinturas de pelo y mohicanos, los que allanaron el camino para los atletas de espíritu libre de los snowsports actuales.

Los ’90 marcaron el inicio de una época durante la cual The North Face expandió el mundo outdoor que ayuda a los atletas a explorar. La década vio nuestro debut en el mercado de la ropa deportiva con el lanzamiento de Tekware™, una innovadora colección diseñada para proveer a los escaladores, mochileros, excursionistas, corredores y entusiastas del outdoor con lo último en calce y funcionalidad. El logo de medio domo de The North Face comenzó a aparecer con mayor regularidad en senderos de ultramaratón, senderos de montaña y grandes paredes. Y, al avanzar el calendario hacia el nuevo milenio, The North Face lanzó su propia línea de zapatillas para trekking y trail-running y así finalmente satisfacer las necesidades de pies a cabeza de aquellos en la búsqueda permanente de nuevos horizontes.

Mientras la marca seguía dando forma al mercado outdoor a través de productos, expediciones y logros de atletas, lanzó dos líneas de productos que marcaron un antes y un después: Thermoball y Fuseform. Thermoball introdujo el insulado sintético imitando la capacidad de la pluma. Fuseform revolucionó el área de manufactura, cambiando la forma técnica en que se produce la ropa.

Ahora, más de 50 años después de su humilde gran apertura, The North Face entrega una extensa línea de ropa, equipamiento y calzado de performance. Empujamos los límites de la innovación para que tú puedas empujar los límites de la exploración. Nos mantenemos profundamente orgullosos de ser la primera opción de los más laureados escaladores, montañistas, eskiadores extremos, snowboarders, runners de endurance y exploradores.

No hay cómo saber qué nos deparan los próximos 50 años. Sin embargo, hay algo seguro en los cimientos: The North Face mantendrá un compromiso inquebrantable para empujar los límites de la innovación y el diseño, para que tú puedas empujar tus límites al aire libre.

Never Stop Exploring.

Encuentra North Face en tiendas Kawen Outdoor

Francisco Nicolas Flores Vasquez
Francisco Nicolas Flores Vasquez


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.
La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.

enero 27, 2021 1 Tiempo de Lectura

Muchos creíamos que la pandemia COVID-19 le daría un gran respiro a nuestro planeta, pero ese gran respiro duro solo instantes.

A pesar de que la contaminación en el aire disminuyó, nos enfrentamos a un nuevo problema: playas, ríos y alcantarillas llenas de mascarillas.

LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

¿Te has preguntado de dónde vienen o cómo se formaron aquellas marcas que tanto usamos hoy en día? Detrás de cada nombre hay  una historia que nos puede sorprender e inspirar, y hoy te queremos contar la de una de nuestras marcas favoritas: Salewa.
Tecnología en Prendas
Tecnología en Prendas

noviembre 10, 2020 5 Tiempo de Lectura

Gore tex es una membrana en cuya composición entra el politetrafluoroetileno (PTFE), o lo que se conoce habitualmente como Teflón.  Al estirar una lámina de Teflón, aparecen unos pequeños poros que juegan un papel clave a la hora de la impermeabilidad y la transpirabilidad de la membrana.