⚡️ENVIO GRATIS EN COMPRAS SOBRE $60.000⚡️Retira gratis en nuestras tiendas de Talca y Linares 🏕

0

Tu carrito está vacío

abril 24, 2020 3 Tiempo de Lectura

Escrito por Fiona Fuentes.

Un imperdible, a mi parecer, del sur de chile es Puerto Varas, además de ser un paraíso turístico, es una ciudad que alberga historia y raíces.

Ubicada en la región de los lagos, dueña de una arquitectura con origen en la colonización alemana y una ubicación envidiable que permite recorrer muchos lugares en poco tiempo Puerto Varas es sin duda una de las capitales turísticas del sur de Chile.

Creo que mi panorama favorito de Puerto Varas, es visitar el primer Parque Nacional de Chile, el parque Vicente Pérez Rosales, y es que con su magia sorprende a cualquiera, Los Saltos del Petrohue, el Volcán Osorno, Puntiagudo, Tronador y el Lago de todos los Santos, hacen que sea un panorama ideal. Este parque es parte de la Reserva de la Biosfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Entre su fauna podemos distinguir al pudu, gato montés, puma, aves como el carpintero negro, picaflor chico, Martín pescador, entre otros. En sus bosques  predominan los canelos, coigües, patagua y pitra.

Hablemos de los Saltos del Petrohue, sin duda es una de mis postales favoritas, el turquesa del Petrohue y el Volcán Osorno de fondo son realmente bellos,cuenta con senderos habilitados de dificultad baja, además este sitio cuenta con varias tiendas donde podrás encontrar artesanía, productos locales y souvenirs, es ideal para un panorama familiar!

Si eres de los míos y te gustan los deportes extremos, hacer rafting en el río Petrohue es un imperdible! Es uno de los ríos más lindos que he conocido, sus anchas faldas y su vegetación abundante hacen que esta experiencia sea realmente inolvidable, mi experiencia fue junto a KoKayak y fue llena de risas y buena onda!! Otro panorama es ir al Volcán Osorno, más allá de su ascensión, en invierno cuenta con pistas de ski habilitadas de diferentes dificultades, cafetería y zona de muro de escalada.

 El Lago de todos los Santos creo que es uno de los favoritos de toda persona qué pasa por aquí y es que es un lugar lleno de magia y encanto, realmente entrega una tranquilidad única.

 Otro lugar que me gusta mucho es el pueblito de Cascada, es un buen destino para ir por el día a hacer hiking, al final del recorrido el premio es ver una cascada enorme colorida llena de vegetación abundante.

La ciudad en si es taaaan turística que te aseguro tener mil panoramas por día, una buena opción es viajar con bicicletas, si no puedes, existen opciones de arriendo muy buenas, recorrer la ciudad en bicicleta y hacer pequeñas rutas por sus alrededores y a orillas del Lago Llanquihue es sin duda tremendo panorama.

Viajar por las orillas del Lago, pasando por localidades como Ensenada, Puerto Octay, Frutillar es una buena opción, estos lugares están llenos de atracciones y cultura local, será sin duda, una experiencia muy enriquecedora culturalmente. En Frutillar, la famosa ciudad de la música te podrás encontrar con el Teatro del Lago en donde además de disfrutar conciertos musicales, tendrás una vista panorámica del lago. En Puerto Octay podrás alucinar con la arquitectura alemana de sus casas, muchas de ellas funcionan como alojamiento.

 Si nos vamos a la gastronomía hay realmente un abanico de posibilidades para todos los gustos y bolsillos, en base a mi experiencia recomiendo  Cassis, tiene una carta enorme, pensado en todos, veggies, vegan, carnívoros, niños, piensan en todo!

Mesa Tropera también es un muy buen lugar para ir, cerveza artesanal, pizza y burgers encantan cualquier paladar. En época estival hay ferias costumbristas y ferias artesanales.

 Despertar mirando el lago Llanquihue con el fondo de imponentes volcanes es una experiencia mágica, creo que es una de las cosas por las cuales me gusta tanto esta ciudad, si estás pensando en unas futuras vacaciones, esta ciudad, es un muy buen destino!

Recuerda siempre cuidar la flora y fauna de cada lugar al que visites, empaparte de la cultura local y dejar el menor rastro posible.

 

 

Francisco Nicolas Flores Vasquez
Francisco Nicolas Flores Vasquez


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.
La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.

enero 27, 2021 1 Tiempo de Lectura

Muchos creíamos que la pandemia COVID-19 le daría un gran respiro a nuestro planeta, pero ese gran respiro duro solo instantes.

A pesar de que la contaminación en el aire disminuyó, nos enfrentamos a un nuevo problema: playas, ríos y alcantarillas llenas de mascarillas.

The North Face
The North Face

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

Nuestro nombre proviene de la más fría e implacable cara de una montaña. Hemos ayudado a exploradores a alcanzar las más indescifrables cumbres de los Himalayas. Pero la leyenda de The North Face comienza, irónicamente, en una playa. Más precisamente en el barrio de North Beach en San Francisco, California, a una altura de apenas 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos amantes del hiking decidieron perseguir su pasión y fundar una pequeña tienda de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió con servir a todos aquellos que desearan explorar y  con ayudar a la conservación de nuestras áreas naturales. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indisoluble con la naturaleza, inspirando a la gente a proteger la tierra y a pasar estas creencias a la próxima generación.
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

¿Te has preguntado de dónde vienen o cómo se formaron aquellas marcas que tanto usamos hoy en día? Detrás de cada nombre hay  una historia que nos puede sorprender e inspirar, y hoy te queremos contar la de una de nuestras marcas favoritas: Salewa.