⚡️ENVIO GRATIS EN COMPRAS SOBRE $60.000⚡️Retira gratis en nuestras tiendas de Talca y Linares 🏕

0

Tu carrito está vacío

abril 26, 2020 5 Tiempo de Lectura

Si te gusta la aventura y has estado allí fuera más de una vez, ya sabrás que hay que estar preparado para cuando tu cuerpo empieza a sentirse mal, o nos suceda un hecho sin precedentes que nos hagan pasar un mal rato. Es muy importante y necesario que salgamos con un pequeño botiquín entre nuestras pertenencias.

No tienes que intentar llevar un botiquín de primeros auxilios tamaño gigante  en tu mochila. Pero tener lo básico a mano es una buena opción. Puedes comprar un kit prefabricado y luego sumar o restar elementos, o construir uno propio.

Desde ampollas hasta huesos rotos, esto es lo que se debe tener en cuenta para los peores escenarios en el bosque o en la montaña.

Las picaduras

Vamos a empezar poco a poco con la inevitable picadura de mosquito. Si te diriges a un área húmeda, a un lugar notoriamente plagado de insectos, o si eres especialmente propenso a atraer mosquitos, el repelente adecuado podría significar la diferencia entre un viaje con picazón o uno relajado. Este no es un elemento de salud personal para escatimar. Puesto que incluso la pequeña picadura de estos animalitos puede ocasionar una muerte inesperada

Todo el mundo parece tener un repelente de insectos favorito o una loción, pero generalmente los repelentes de mosquitos con mejor acción tienen un componente de DEET: hasta un 30 por ciento. Puedes empezar a probarlos ahora para que no tengas que esperar hasta que esté fuera de tu ciudad.

 

Heridas

Los cortes pueden ocurrir muy rápido al aire libre. Rozas contra la rama de un árbol, y lo siguiente que te das cuenta es que tienes una herida considerable en tu brazo. Y mientras más activo estés, por ejemplo, paseando entre los árboles en una bicicleta de montaña, escalando entre otros, más propenso estarás a las heridas en el bosque o en la roca o el ambiente donde te encuentres realizando la actividad que no pueden esperar. Llevar parches es algo liviano y poco molesto, y te van a servir cuando tengas alguno de estos cortes.

Ampollas

Este tipo de dolorosas heridas de la piel son una de las quejas más comunes entre los excursionistas de larga distancia, sin importar qué tan bien se ajusten sus zapatos. A menudo, las ampollas se forman no por el calzado, sino por los calcetines. Recuerda, lo que se sienta al lado de la piel es crucial. La tela (todo lo que no sea algodón) debe ser cómoda, transpirable y lo suficientemente ajustada para evitar el deslizamiento y el roce, lo que puede provocar ampollas.

Esguince de las articulaciones

Un esguincetorcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural) o por violencia (caída, golpe). Recuerda siempre llevar con tigo vendas elásticas, tobilleras o férulas de inmovilización y cremas analgésicas antiinflamatorias.

 

 

 

 

Huesos rotos

Un hueso roto, ya sea un chasquido sin incidentes en un dedo meñique o una fractura compuesta sobresaliente, por lo general se traduce en un viaje inmediato de vuelta a la ciudad y al hospital más cercano. Pero si estás fuera de un lugar habitado, tener algunos dispositivos médicos básicos puede brindarle al menos más comodidad hasta que llegue a una sala de emergencias es una buena idea.

Aquí no nos ocuparemos del cuidado completo de los huesos rotos, pero llevar un vendaje envolvente estándar, una férula pequeña y una cinta adhesiva puede poner tu hueso en un estado más inamovible, que es lo más necesario en este tipo de casos. Y mientras estamos en el tema, la medicación para el dolor es una necesidad para un hueso roto y muchas otras heridas. Almacena tu kit con analgésicos antiinflamatorios como: diclofenaco, ibuprofeno, ketoprofeno entre otros   además de  aspirinas

Alergias

Si no tienes alergias, suerte. Pero, ¿qué pasa si nunca te ha picado una abeja y no estás realmente seguro? ¿O qué pasa si tu amigo o hijo tiene una reacción? ¿Qué pasa si te frotas contra algunas malezas extrañas que hacen un número en tu piel?

Es mejor tener un antihistamínico estándar en el botiquín de primeros auxilios. Por supuesto, si tú eres muy alérgico a algo, como los alimentos, las plantas o los animales, también es aconsejable tener a mano epinefrina inyectable, por si acaso.

Para todos los demás, algunas pastillas como loratadina, desloratadina, clorfenamina, dexametasona. En tu botiquín de primeros auxilios deben ayudar a disminuir cualquier reacción alérgica que pueda surgir.

 

 

 Gastroenteritis  o Síndrome Diarreico

Habla con cualquier montañista durante el tiempo suficiente, y es inevitable que surja una historia que tenga que ver con la diarrea. Y estos episodios son muy desagradables en la montaña donde no tienes excelentes opciones de higiene. Pero la diarrea extrema que puede provenir de beber agua no filtrada, por ejemplo, puede llegar a ser mortal si no la controlas rápidamente.

Debido a que pierdes nutrientes con la enfermedad y luego luchas por comer nuevamente con el estómago revuelto, los niveles de energía agotados pueden hacer que te sientas más enfermo si intentas caminar o estar en constante actividad.

Evita correr a toda costa, manteniendo ordenado tu espacio de preparación de alimentos, lavando tus platos y llevando un filtro de agua. Prueba las tabletas de yodo o un filtro de sorbo directo como LifeStraw. Estos son extremadamente fáciles de empacar y no agregarán mucho peso.

Si ya es demasiado tarde y en un lugar remoto padeces de este síndrome, en tu botiquín de primeros auxilios no pueden faltar: Suero oral y sales hidratantes, esto te ayudara recuperarte mientras te trasladas a un sitio de extracción o vas de vuelta a un centro asistencial más cercano.

Hipotermia

A veces, el clima se cuela y pone un freno incluso en los planes exteriores mejor diseñados. Y si no estás preparado con las capas y los accesorios adecuados para mantener tu cuerpo libre de humedad y a la temperatura adecuada, ni demasiado frío ni caliente, podrías correr peligro. Un iniciador de fuego  es crucial, ya sean fósforos, encendedores o un pedernal. Asegúrate de tener una chispa confiable para iniciar y mantener un fuego  en caso de que necesites para calentarte o hervir el agua.

Más allá de eso, una manta de emergencia TERMICA es una gran pieza de equipo compacto para agregar a tu botiquín de primeros auxilios. Se empaca pequeño, se dobla como aislante para las noches frías en la tienda y, lo más importante, puede reflejar el 90 por ciento del calor corporal en una situación de supervivencia. De hecho, puede ayudar en otros problemas médicos, como fracturas de huesos, donde la presión arterial puede cambiar rápidamente y el shock puede establecerse rápidamente.

En esta pequeña reseña  señalamos algunas de las situaciones  que nos pueden suceder en la montaña o en un ambiente remoto. Añadimos de igual manera en cada contexto el equipo necesario para  que armes tu botiquín de primeros auxilios, y sepas en que ocasión específica debes utilizarlo. IMPORTANTE antes de suministrar a algún tercero o a sí mismo un medicamento es importante saber a qué es  o eres alérgico.

 RECUERDA ES MEJOR TENERLO Y NO NECESITARLO QUE NECESITARLO Y NO TENERLO

 

 

Francisco Nicolas Flores Vasquez
Francisco Nicolas Flores Vasquez


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.
La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.

enero 27, 2021 1 Tiempo de Lectura

Muchos creíamos que la pandemia COVID-19 le daría un gran respiro a nuestro planeta, pero ese gran respiro duro solo instantes.

A pesar de que la contaminación en el aire disminuyó, nos enfrentamos a un nuevo problema: playas, ríos y alcantarillas llenas de mascarillas.

The North Face
The North Face

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

Nuestro nombre proviene de la más fría e implacable cara de una montaña. Hemos ayudado a exploradores a alcanzar las más indescifrables cumbres de los Himalayas. Pero la leyenda de The North Face comienza, irónicamente, en una playa. Más precisamente en el barrio de North Beach en San Francisco, California, a una altura de apenas 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos amantes del hiking decidieron perseguir su pasión y fundar una pequeña tienda de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió con servir a todos aquellos que desearan explorar y  con ayudar a la conservación de nuestras áreas naturales. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indisoluble con la naturaleza, inspirando a la gente a proteger la tierra y a pasar estas creencias a la próxima generación.
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

¿Te has preguntado de dónde vienen o cómo se formaron aquellas marcas que tanto usamos hoy en día? Detrás de cada nombre hay  una historia que nos puede sorprender e inspirar, y hoy te queremos contar la de una de nuestras marcas favoritas: Salewa.