⚡️ENVIO GRATIS EN COMPRAS SOBRE $60.000⚡️Retira gratis en nuestras tiendas de Talca y Linares 🏕

0

Tu carrito está vacío

abril 18, 2020 3 Tiempo de Lectura

Como todos saben, debido a la actual cuarentena por el coronavirus no se ha podido salir con libertad a escalar y gozar de las rocas, lo cual a llevado a tener que encerrarnos en nuestras casas y dejar para después los proyectos en la roca. Obligado a tener que replantearme mi forma de enfrentar la escalada en este periodo, me he tenido que enfocar principalmente en el entrenamiento físico, teniendo que realizar día a día arduas jornadas de abdominales, flexiones, suspensiones y cuanto otro entrenamiento existe para preparar el cuerpo para escalar, pero bueno, no todo en la escalada es musculo y gran parte del progreso consiste en mantener la mente motivada para seguir buscando el progreso, lo cual se hace profundamente difícil en las condiciones actuales, es por esto, que para mantener la motivación a tope he comenzado a buscar sin fin de documentales y películas de escalada. De ahí surgió la idea con Kawen de ir subiendo una lista de mis películas preferidas para que igual que yo, otros motivados puedan disfrutar de estas y así mantener la mente en forma para después volver con todo a la roca, es por esto que durante los siguientes días voy a ir subiendo artículos al blog con algunas reseñas y el link para poder ver las películas de forma gratuita en internet. Saludos para todos y que la motivación no pare!!

Para partir me gustaría mostrar esta película que sin duda me marcó, siendo una de las primeras que vi y que me abrió el mundo a una perspectiva de la escalada que en ese entonces no estaba disponible en mi círculo, mostrándome que existía un sin fin de desafíos y aventuras más allá de lo que podía ver, las cuales hoy luego de siete años me siguen llamando a adentrarme en este increíble mundo.
Escrito por: Maximiliano Zura.


“Rampage” es una película de escalada lanzada en 1999, en la que podemos ver a un joven Chris Sharma y un grupo de amigo viajando por el oeste de Estados Unidos, buscando las mejores zonas de boulder y llevando al límite la dificultad. Para mí, una de las mejores películas de boulder que he visto, en primer punto por el estilo sencillo en el que se realiza la grabación, mostrando con naturalidad a estos jóvenes escaladores fanáticos, los cuales viajan sin grandes lujos, disfrutando de la simplicidad de escalar, y entregados totalmente al deporte, sin preocuparse de nada más que cuál será el próximo sector para escalar, lo cual la hace mucho más cercana, a mi punto de vista, a lo que es la vida del escalador no profesional que vive con pasión el deporte y se entrega totalmente a este. Por otro lado en sus 76 minutos de duración podemos ver un sin fin de boulders de increíble calidad y variados tipos pasar por la pantalla, llevando la motivación a tope en cada toma, sin duda te llama a querer estar ahí probando estos problemas y siendo parte de ese ambiente de motivación que se va capturando.

Más allá de esto, creo que a los 21 años de su lanzamiento sigue siendo una película totalmente vigente respecto a lo que representa la actual escalada, mostrando bloques de alta dificultad que aún hoy siguen siendo grandes desafíos para los más motivados.

 Ver película aquí ! 

https://www.youtube.com/watch?v=Cqe_w2JTlKM

Francisco Nicolas Flores Vasquez
Francisco Nicolas Flores Vasquez


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.
La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.

enero 27, 2021 1 Tiempo de Lectura

Muchos creíamos que la pandemia COVID-19 le daría un gran respiro a nuestro planeta, pero ese gran respiro duro solo instantes.

A pesar de que la contaminación en el aire disminuyó, nos enfrentamos a un nuevo problema: playas, ríos y alcantarillas llenas de mascarillas.

The North Face
The North Face

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

Nuestro nombre proviene de la más fría e implacable cara de una montaña. Hemos ayudado a exploradores a alcanzar las más indescifrables cumbres de los Himalayas. Pero la leyenda de The North Face comienza, irónicamente, en una playa. Más precisamente en el barrio de North Beach en San Francisco, California, a una altura de apenas 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos amantes del hiking decidieron perseguir su pasión y fundar una pequeña tienda de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió con servir a todos aquellos que desearan explorar y  con ayudar a la conservación de nuestras áreas naturales. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indisoluble con la naturaleza, inspirando a la gente a proteger la tierra y a pasar estas creencias a la próxima generación.
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

¿Te has preguntado de dónde vienen o cómo se formaron aquellas marcas que tanto usamos hoy en día? Detrás de cada nombre hay  una historia que nos puede sorprender e inspirar, y hoy te queremos contar la de una de nuestras marcas favoritas: Salewa.