⚡️ENVIO GRATIS EN COMPRAS SOBRE $60.000⚡️Retira gratis en nuestras tiendas de Talca y Linares 🏕

0

Tu carrito está vacío

mayo 18, 2020 4 Tiempo de Lectura

Cuando hablo de Pucón es inevitable hablar con amor y alegria, aquí están mis veranos, fines de semana y mejores recuerdos! Vamos a revisar algunos de sus imperdibles y por supuesto les daré algunos tips o picadas exquisitas!

Ubicado en la región de la Araucanía con postales increíbles y mágicas, Pucón es uno de los principales atractivos turísticos del país, no solo por su geografía, gastronomía e infinitos servicios turísticos si no también por ser capital de turismo aventura.

 Comencemos hablando de sus atractivos naturales, el imponente Volcán Villarrica nos acompañará donde quiera que vayamos en el sector, un macizo activo de 2847msnm ideal para deportes blancos en invierno y ascencion con vista de volcanes vecinos, la vista desde ahí arriba… es increíble!

Cerca del volcán podemos encontrar el parque Cuevas Volcánicas, es un panorama ideal para aprender y admirar belleza natural, además de contar con cafetería y servicio de guías que te acompañarán en el recorrido.

El Parque Nacional Huerquehue es el lugar ideal para hacer hiking cerca de la ciudad pero desconectado de todo. Un parque que cuenta con senderos habilitados de baja, media y alta dificultad, ideal para todos los gustos y que nadie se quede sin disfrutar las maravillosas vistas que entrega este parque.

Su vegetación es abundante encontraremos Araucarias, Coiugües, Lengas, Roble, entre otros, además de helechos, musgos, líquenes y hongos.

Por otra parte, entre la Fauna que nos entrega el lugar podemos encontrar el Condor, Pudú, Guiña, Monito del Monte, Ranita de Darwin y un sinfín de aves.

Si andas por estos lados te recomiendo pasar por el restorant KodKod un lugar exquisito para compartir en familia, con una carta sustentable y alimentos cultivados por ellos mismos, se nota en el sabor el amor qué hay de por medio!! Además cuenta con servicios de cabalgatas, alojamiento y salón de bioconstruccion, imperdible!

Si quieres relajarte y desestresarte ir a termas es una buena opción y hay tres en particular que  recomiendo, a pocos de kilómetros de Pucón (km 27 Camino Huife) Termas Pucón Indomito ofrece termas, spa, tinas calientes y un restorant con una muy buena carta, el espacio es muy acogedor, 3 piscinas termales y 7 tinas calientes están a disposición.

Otras son las Termas de Huife, cuentan con piscinas techadas, al aire libre tambien, restorant, hotel y senderos para recorrer.

Un poco más alejadas de la zona, en el kilómetro 16 en el camino Coñaripe – Pucón, se encuentran las Termas Geométricas, creo que es un espectáculo ir ya que son al aire libre completamente y las rodean un nativo desbordante con quebradas naturales de agua. Recomiendo averiguar siempre antes de ir el estado del camino de acceso.

 No puedo dejar de lado todas las localidades cercanas a esta zona y su gran oferta turística. Villarrica y su costanera de ensueño bordeando el lago, Lican Ray y su vista al lago Calafquén, Curarrehue y sus araucarias milenarias con su empapante cultura, son sólo algunos de los lugares cercanos a Pucón donde puedes por el día sin complejidad.

 Si quieres practicar deportes extremos puedes hacer rafting en el río trancura, parapente sobre el lago Villarrica, personalmente recomiendo Sur aventura Parapente, en temporada invernal puedes practicar deportes blancos en el centro de ski del volcán, adjunto dato de arriendo de equipo y guiado de actividades, Snowpark Oucon ofrece un servicio súper completo y de calidad! También hay conocidos sectores de escalada como Cerduo que brinda rutas de variada complejidad.

Sin duda Pucón ofrece una carta turística muy variada y para todos los gustos, pero a mi parecer  cuenta con algo que es muy rescatable y es que dentro de los servicios que ofrecen se destaca lo local y eso hace que sean experiencias enriquecedoras y muy cercanas.

 

No quiero dejar de nombrar un panorama que en lo personal amo y recomiendo 100%, la feria Walung Kurarewe, en el sector de Pichi. Es una feria que se realiza todos los años organizada por emprendedores locales a orillas del Trancura poniendo en valor toda su cultura, encontrarás gastronomía típica, artesanía, talleres, jornadas de cine, es tremendo! Y lo que se vive ahí es realmente mágico y muy acogedor.

 

Pucón, además de su potencial turístico se ha destacado por implementar normas comunales a favor del medioambiente, sin embargo, en temporada alta en los últimos años no hay un control de acceso a la ciudad, por lo mismo, tiende a colapsar tanto en su ingreso por Villarrica como por el camino internacional. Los invito a mantenerse informados en caso de visita a este lugar para que no se encuentren con sorpresas que puedan provocar tropiezos en sus vacaciones. 

Como siempre, te recuerdo que al visitar estos atractivos respetes la flora y fauna Silvestre y a las comunidades locales, tratando de dejar el menor rastro posible para apoyar su conservación.

 

No olvides contactarme para más datos o preguntas!

F.fuenteshormazabal@gmail.com

 

Francisco Nicolas Flores Vasquez
Francisco Nicolas Flores Vasquez


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.
La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.

enero 27, 2021 1 Tiempo de Lectura

Muchos creíamos que la pandemia COVID-19 le daría un gran respiro a nuestro planeta, pero ese gran respiro duro solo instantes.

A pesar de que la contaminación en el aire disminuyó, nos enfrentamos a un nuevo problema: playas, ríos y alcantarillas llenas de mascarillas.

The North Face
The North Face

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

Nuestro nombre proviene de la más fría e implacable cara de una montaña. Hemos ayudado a exploradores a alcanzar las más indescifrables cumbres de los Himalayas. Pero la leyenda de The North Face comienza, irónicamente, en una playa. Más precisamente en el barrio de North Beach en San Francisco, California, a una altura de apenas 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos amantes del hiking decidieron perseguir su pasión y fundar una pequeña tienda de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió con servir a todos aquellos que desearan explorar y  con ayudar a la conservación de nuestras áreas naturales. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indisoluble con la naturaleza, inspirando a la gente a proteger la tierra y a pasar estas creencias a la próxima generación.
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

¿Te has preguntado de dónde vienen o cómo se formaron aquellas marcas que tanto usamos hoy en día? Detrás de cada nombre hay  una historia que nos puede sorprender e inspirar, y hoy te queremos contar la de una de nuestras marcas favoritas: Salewa.