⚡️ENVIO GRATIS EN COMPRAS SOBRE $60.000⚡️Retira gratis en nuestras tiendas de Talca y Linares 🏕

0

Tu carrito está vacío

abril 20, 2020 3 Tiempo de Lectura

Andes Pro Adventures, es una empresa enfocada en potenciar la cultura turística de aventura que ofrece nuestra hermosa región del Maule.

Nuestro objetivo yace en entregar un condimento de aventura y adrenalina a nuestros clientes, y que puedan apreciar los hermosos paisajes de nuestra región. Dentro de nuestros servicios se contemplan deportes como la escalada, rapel o descenso de una pared vertical por medio de una cuerda y otros dispositivos, también se realizan caminatas o trekking con el objeto de contemplar la majestuosidad de nuestros paisajes y apreciar todo lo que nos provee la naturaleza. Todas estas actividades mencionadas anteriormente están sustentadas bajo aspectos básicos de seguridad e impartidas por profesionales con una amplia experiencia.

Sustentándonos en lo señalado en el párrafo anterior vale decir que, siendo una empresa en donde se realizan deportes y actividades al aire libre, somos responsables de asumir los riesgos que estos conllevan. Por esta razón, antes de llevar a cabo todo tipo de actividades nuestro equipo realiza un estudio minucioso de gestión de riesgo, con el fin de minimizar al máximo los peligros existentes y ofrecer seguridad y confort, recordando siempre que nuestra principal prioridad es efectuar una actividad suficientemente segura para el disfrute de nuestros clientes como tal. 

Cabe recalar que, como empresa, estamos profundamente comprometidos con el medio ambiente, nos interesa poder educar e integrar a la comunidad, enseñando a respetar y seguir normas para preservar nuestro medio ambiente

Ahora que ya sabes un poco de quienes somos y sobre nuestros objetivos te explicaremos en forma más detallada lo que ofrecemos dentro del rubro del turismo aventura 

Si eres fanático de la adrenalina y te gusta la escalada, pero solo has practicado este deporte en muros artificiales de resina, queremos decirte que somos la mejor opción para capacitarte. La escalada es un maravilloso y complejo deporte que conlleva mucha concentración y conocimiento, pues literalmente tu vida depende de una cuerda y, por supuesto del nudo que hagas para mantenerte unido a ella. Para esto debes saber cómo desenvolverte, es decir, realizar correctamente un nudo al arnés, establecer una buena comunicación con tu cordada tanto en el inicio y durante el transcurso del ascenso, analizar la ruta y hacer una lectura de esta, saber colocar un componente express, además de otros componentes propios de la escalada deportiva, como mosquetones y sus tipos, así como también su utilización en reuniones, etc. Todo lo que envuelve a la escalada contempla una inmensa variedad de elementos que cumplen una función específica dentro de este bello deporte.

Ahora bien, si sientes que no cumples con las capacidades físicas para escalar, pero te gusta la adrenalina, el rapel forma parte de nuestras aventuras. El rapel es un deporte que va de la mano con la escalada, en el cual se realiza un descenso por una pared vertical. Enfatizar que nuestros profesionales te enseñaran cada uno de los elementos que conforman a esta actividad, realizando en primera instancia una inducción de manejo de cuerdas básico en el que se incluye la realización de nudos, y la importancia de cada uno de los implementos necesarios para que realices un descenso idóneo y seguro, en donde disfrutaras de la altura y el descenso de ésta bajo parámetros de seguridad garantizados. He de indicar nuevamente que esta actividad se realiza en paredes de gran tamaño, aproximadamente 60 metros de altura. Nuestro sitio ideal es la cascada invertida, sector en el cual se produce una maravillosa caída de agua de aproximadamente 60 metros de altura hasta su primera repisa, dado que dicha cascada continúa descendiendo hasta unos 100 metros estimativamente, hasta su base ubicada en el Valle de los Cóndores cordillera de los Andes. La cascada invertida recibe su nombre por el efecto que genera el fuerte viento que recorre el valle. Esta travesía llena de adrenalina cuenta con el descenso por un costado de la cascada, logrando observar el hermoso paisaje que la rodea y siendo testigos de la magnificencia de su caída de agua desde otra perspectiva. Posterior a esto se realiza un trekking hasta los pies de la bella e imponente cascada arcoíris, la cual se adjudica aproximadamente 40 metros de altura. Su imponente afluencia de agua produce un estado de relajación y admiración por esta belleza natural.

El fin de esta travesía lo marca un ascenso controlado por una vía ferrata que nos facilitara subir obviamente asegurados por una cuerda y dos líneas de vida adicionales.

El trekking también forma parte de nuestras actividades de aventura, en estas conoceremos hermosos senderos y paisajes que nos atrapan, y nos hacen suspirar en cada paso que damos. Nuestros recorridos varían por sus niveles de dificultad, ya que pueden ir desde caminar hasta repisas hermosas como el  ENLADRILLADO, o magníficos  volcanes como EL DESCABEZADO, cada uno con rutas diferentes  llenas de magia y esplendor por sus hermosos parajes.

Francisco Nicolas Flores Vasquez
Francisco Nicolas Flores Vasquez


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.
La Pandemia no trae solo al virus, si no también problemas ambientales.

enero 27, 2021 1 Tiempo de Lectura

Muchos creíamos que la pandemia COVID-19 le daría un gran respiro a nuestro planeta, pero ese gran respiro duro solo instantes.

A pesar de que la contaminación en el aire disminuyó, nos enfrentamos a un nuevo problema: playas, ríos y alcantarillas llenas de mascarillas.

The North Face
The North Face

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

Nuestro nombre proviene de la más fría e implacable cara de una montaña. Hemos ayudado a exploradores a alcanzar las más indescifrables cumbres de los Himalayas. Pero la leyenda de The North Face comienza, irónicamente, en una playa. Más precisamente en el barrio de North Beach en San Francisco, California, a una altura de apenas 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos amantes del hiking decidieron perseguir su pasión y fundar una pequeña tienda de montañismo. Desde el principio, la marca se comprometió con servir a todos aquellos que desearan explorar y  con ayudar a la conservación de nuestras áreas naturales. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indisoluble con la naturaleza, inspirando a la gente a proteger la tierra y a pasar estas creencias a la próxima generación.
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935
LA HISTORIA DETRAS DE SALEWA: DESARROLLO E INNOVACION DESDE 1935

noviembre 10, 2020 3 Tiempo de Lectura

¿Te has preguntado de dónde vienen o cómo se formaron aquellas marcas que tanto usamos hoy en día? Detrás de cada nombre hay  una historia que nos puede sorprender e inspirar, y hoy te queremos contar la de una de nuestras marcas favoritas: Salewa.